Este año unimos esfuerzos para celebrar el día del niño con Proactible, Belia y nuestro aliado Grupo Collins con el objetivo de extender sonrisas a comunidades y barrios de zonas rurales del sur del estado de Jalisco.
Realizamos una pequeña campaña de donación de juguetes en Tamazula, Guadalajara y Ciudad Guzmán, en la cual recolectamos más de 300 juguetes en buen estado que pudimos repartir a niños de escasos recursos. Con este proyecto logramos extender la vida útil de los juguetes reduciendo su impacto ambiental y evitando la generación de basura innecesaria.
Les recordamos que hoy en día existen muchas asociaciones que apoyan la causa de protección, bienestar y oportunidades para niños y niñas en el país. Los invitamos a informarse y apoyar a este colectivo que, no solo es el más vulnerable, sino también el más importante para el futuro del país. Cada uno de ellos tiene derecho a una niñez sana y feliz.
Además, recuerden que ya hay marcas de juguetes que cuentan con objetivos de desarrollo sustentables y están comprometidos a ayudar a nuestro medio ambiente y sociedad. Si compran juguetes háganlo de forma consciente, cada compra informada es un paso menos hacia el abismo del cambio climático irreversible.
¿Sabes por qué celebramos el día del niño?
En realidad surge para conmemorar a todos los niños y niñas víctimas de la Primera Guerra Mundial. El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños, y aunque cada país decidió qué día celebrarlo, el objetivo sigue siendo el mismo: concientizar sobre la importancia y vulnerabilidad de niños y niñas en la sociedad y garantizar su protección y bienestar.
Enseñar a los niños a cuidar la Tierra desde una edad temprana nos garantiza que las siguientes generaciones crecerán pensando en maneras de proteger el medio ambiente”
– BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)